50 años de Berkshire Hathaway


El pasado sábado 2 de mayo, se festejó uno de los eventos empresariales más importantes del planeta: La Asamble Anual de Accionistas de Berkshire Hathaway, el conglomerado más grande del mundo cuyo director es el buen de Warren Buffett. El Woodstock del capitalismo, como le llaman, reunió en Omaha, Nebraska, a más de 45 mil invitados de todo el mundo; entre accionistas, miembros de la prensa, analistas, invitados e inversores, esta reunión no fue como las demás. Esta fue especial. ¿Por qué? Porque se festejaron los 50 años de Berkshire Hathaway.

Seguramente se preguntan por qué llaman a este evento el Woodstock del capitalismo. Bien, pues resulta que esta Asamblea no es ordinaria como la de las demás compañías; no. De hecho, es extraordinaria y por diversas razones; Puedes ver a Bill Gates jugando bridget con Buffett y demás personas, es un tipo de expo feria; donde todas las compañías que posee el conglomerado están presentes; puedes comprar todo lo que encuentres, desde los productos y servicios de las compañías de Berkshire, tanto como recuerdos, libros y demás.


En esta Asamblea, se pudo apreciar a grandes inversores value además de Buffett y Munger; Mario Gabelli -Fundador y CEO de GAMCO Investors-, Mohnish Pabrai - Fundador y socio director de Pabrai Investment Funds-, Guy Spier - Fundador y socio director de Aquamarine Fund-, Alex Bossert -uno de las jóvenes promesa del value investing- y Whitney Tilson - Fundador y director de Kase Capital-.



Si quieren saber más sobre el L Aniversario de Berkshire Hathaway, los invito a leer la crónica de mi amigo Paco Lodam, quien afortunadamente y con mucho orgullo, asistió a esta increíble fiesta. Como nosotros no pudimos asistir, seguimos la transmisión en vivo vía redes sociales (BRK no permite transmisión en vivo), así que esto fue lo que logramos captar y lo compartimos a través de nuestra cuenta en Twitter ; sin embargo, compartiré lo que para mí fueron los mejores tweets. Si quieren revisar la cobertura completa, visiten el timeline de nuestra cuenta en la red social.





Respuesta de Buffett a los supuestos problemas de salud causados por la comida chatarra










Respuesta de Buffett a la pregunta de su fracaso más memorable























Esta Asamblea fue la más importante de todas. La más esperada. Muchos temían que Buffett no llegara a ella debido al cáncer que presentó en 2012. Afortunadamente, llegó para festejar y como es costumbre, Buffett y Munger enseñaron a grandes y chicos todo ese conocimiento que guardan tras más de cinco décadas de experiencia.  

¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...