En búsqueda de los superinvestors del mañana


Todo value investor que quiera pasar de gestionar sus ahorros a hacerlo profesionalmente siendo un emprendedor y establecer su propia firma o fondo, debe de saber cómo se establece un negocio. No es algo sencillo, pues para que su firma tenga éxito, debe de establecer sistemas para que este tenga más éxito o en todo caso, sobreviva. Además, como cualquier empresa, se deben de ver aspectos como operaciones, mercadotecnia, contabilidad, marco legal, etc. Sin embargo, si el emprendedor quiere ayuda, ¿dónde la encontrará? Las incubadoras y aceleradoras no apoyan este tipo de emprendimientos. Tal vez al buscarse un mentor o crear una excelente red de contactos que le puedan ayudar con tips de cómo manejar este tipo de negocios.

Decidí asignarme la tarea de investigar si existen apoyos para value investors emprendedores. Y sí; encontré dos casos interesantes. No hay que perder nunca la esperanza.

The Zurich Project Workshop


John Mihaljevic, fundador y director de The Manual of Ideas y ValueConferences con el apoyo del MITIMco ha creado The Zurich Project Workshop; un programa de aceleramiento de dos días donde a los superinvestors del mañana se les enseñará cómo establecer operaciones para su firma, fortalezas y debilidades de las personalidades de los inversores; un proceso de inversión bien establecido; cómo crear una cartera importante de clientes y aliados estratégicos para tener éxito; mercadotecnia y por último: la “Receta Secreta”.

“La misión de Zurich Project workshop es acelerar a gestores emergentes en su camino hacia el éxito empresarial en un principio y de forma sostenida. El objetivo es ayudar a cada participante a crear una grandiosa firma de inversiones, aquella que entregue valor al gestor y a sus clientes en el largo plazo”

El programa será impartido por el mismo John y los alumnos tendrán la oportunidad de tener mentoreo por parte de superinvestors como Guy Spier y otros no tan conocidos. Esto le da el verdadero valor a este proyecto, ¿pues qué mejor manera de ser apoyado por experimentados superinvestors para establecer tu propia firma?

Para ser parte de este proceso de aceleración, debes de darte de alta, esperar la invitación y pagar nada más y nada menos que US$10 mil. Nada mal, ¿eh? Lamentablemente la convocatoria de este año ya cerró porque se llenó, así que a esperar a la edición de 2017. Por lo pronto, ir ahorrando. Pueden revisar más información aquí.

MIT Investment Management Company

Sí, el MIT tiene su propia firma de inversiones y su estrategia es la mejor de todas: el value investing. A través de esta subsidiaria se gestionan los fondos de la universidad, así como las pensiones de sus empleados y dinero que se aporta a la sociedad e investigaciones de la misma institución. Por ello, el MITIMco ha adoptado establecer alianzas estratégicas con value investors que estén en sintonía con el objetivo del equipo. ¿Qué buscan? En una entrevista con The Manual of Ideas (MOI), Seth Alexander, Joel Cohen y Nate Chesley -los directivos-, mencionan que su objetivo es hacer equipo con gestores emergentes que aspiren en ser los superinvestors del mañana, además de querer cultivar un ecosistema duradero de socios sin importar si son “muy pequeños, muy jóvenes o no profesionales”.

“Intentamos encontrar a los mejores atletas con una pasión por las inversiones, no necesariamente a los inversores con más experiencia”. Explica Seth Alexander en entrevista con MOI.


Recomiendo que lean la entrevista mencionada anteriormente que pueden encontrar aquí y si quieren conocer más información sobre lo que hace el MITIMco entren aquí

¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...