Invirtiendo para nuestros hijos


Muchos de nosotros tenemos objetivos en la vida. Bueno, tal vez no todos pero si varios… o solo unos pocos. Y, como muchos sabrán, esto no es ajeno a las inversiones y mucho menos, a padres preocupados por el futuro de sus hijos.
Navegando por Twitter, encontré dos casos interesantes; el caso de un padre que maneja un portafolio para el retiro de su hijo y; el caso de dos padres que también manejan un portafolio pero para costear la enfermedad de su hijo. ¿Qué padre que ama las inversiones, no haría eso por sus hijos?

Aunque estos dos casos no son propios del value investing, creo que merece la pena la atención. ¿Por qué? Porque nos puede dar la idea de replicar estas acciones para convertirlas en hazañas. Tengamos hijos o no, podemos hacerlo para ellos o alguien a que estimemos mucho.

Project $3 Million

Este fue el primer caso que descubrí: Se trata del papá de un joven de 30 años (en aquel entonces cuando comenzó tenía 26), que está manejando un portafolio bajo el dividend growth strategy, con el cual su objetivo es conseguir $3 millones de dólares para cuando su hijo se retire: a los 65 años. ¿Cómo lo hará? Mediante la contribución del hijo de $500 dólares mensuales a una tasa de rendimiento compuesto del 8.5%. ¿El monto inicial? $42,205 dólares. Nada mal.

La estrategia
En propias palabras del autor, “Enfocarse en compañías con mucha fortaleza financiera y que proporcionen dividendos seguros y crecientes que no se consideren un riesgo durante las condiciones del mercado en curso”.

El objetivo
Reemplazar los ingresos mediante el trabajo para obtener $10 mil dólares mensuales como ingresos pasivos mediante los dividendos.

Últimos resultados
Los resultados de junio son: para llegar a los $3 millones de dólares, el valor del portafolio al final de junio debe de ser de $108,071.57, superando esta cantidad por un 27.2% (un incremento de $29,395.46, dando un total de $137,467.037 dólares).

Los invito a que conozcan más de este caso en http://project3million.blogspot.com

Investing in Autism

De los dos casos, este es el que más me ha llegado. Dos padres con un pequeño hijo con autismo deciden comenzar un portafolio para costear los gastos de la enfermedad de su hijo. “Creo que el primer post es el más difícil de escribir, así que solamente lo escribiré. La página está en línea, con conceptos muy básicos, pero ya es un paso adelante. Con el tiempo, esperamos convertir esta web como un recurso para intercambiar ideas y consejos para aquellos cuyas vidas han sido tocadas de una u otra forma por el autismo, así como darle una mirada al fondo que estamos construyendo para asegurar el futuro de nuestro hijo. Invertimos en el autismo en varios niveles, y queremos compartir nuestro viaje con ustedes”. Escribe el autor de la página.

Aunque la idea es reciente –julio de 2015-, podemos apreciar que además de escribir sobre lo que tienen en portafolio, también aportan anécdotas de la situación de salud de su hijo.

Para seguir a estos padres en su viaje, visiten su web: http://www.investinginautism.com/ y; su cuenta de Twitter: @InvestingAutism

Conclusión

Como padres, siempre buscamos la manera de apoyar, ayudar y enseñar a nuestros hijos. Tengamos mucho dinero o poco, la creatividad siempre será parte de nosotros para lograr el bienestar de nuestros hijos. Aquí vemos estos ejemplos: padres amantes de las inversiones que ponen en práctica esos conocimientos para asegurar el futuro de sus hijos. 

 ¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...