Los 10 posts más leídos de LV este 2016


Adiós 2016. Ojalá nunca regreses. O tal vez sí... En fin. Para cerrar este año en LV, les traigo el Top 10 de los posts más leídos. Aunque al final el conteo estuvo muy cerrado, los posts más leídos tratan sobre diferentes temas: entrevistas, análisis cuantitativo, análisis cualitativo, ratios y sabiduría de superinvestors. Si no los han leído, ¡este es el momento!.

10. ¿Cómo identificar ventajas competitivas?

En este post, Brian nos explica los diferentes tipos de ventajas competitivas que alienta a buscar Bruce Greenwald, profesor de la Universidad de Columbia y muy conocido por los seguidores del value investing.

9. No todo son números para tener éxito como inversor

En el noveno lugar, queda una entrevista que hizo The Manual of Ideas al superinvestor Allan Mecham, de Arlington Value Management. En este post resumimos las mejores respuestas que dio Allan. 


"La paciencia, disciplina y honestidad intelectual son los factores principales en mi opinión. La mayoría de inversores son sus propios enemigos, comprando y vendiendo demasiado pronto, ignorando los límites del poder de su mente." Allan Mecham.


8. Cómo tener un mejor proceso de inversión

A estas alturas, seguramente ya conocerán a Guy Spier. En su libro The Education of a Value Investor, menciona sus "8 reglas, rutinas y hábitos" para ser un excelente inversor. Aquí te las presentamos.

7. Argos Capital: Buscando gangas y compounders

 Esta es nuestra primer entrevista. Nuestro primer entrevistado fue Miguel de Juan Fernández, fundador y asesor principal de Argos Capital FI, un fondo value de España. ¡No se la pierdan!


6. Buscando empresas de calidad

Este ratio poco a poco está siendo adoptado por los value investors que buscan compañías maravillosas. Este ratio de calidad, ha sido catalogado como el mejor para encontrar empresas de calidad, por encima de la Fórmula Mágica de Joel Greenblatt.

5. Consejos de Walter Schloss para ser un mejor inversor

Walter Schloss fue uno de los últimos pupilos directos de Benjamin Graham. Con un estilo deep value, Schloss plasmó sus 16 reglas de inversión. Aquí podrás conocerlas. Por ejemplo, les daré un vistazo a esta, que es de mis favoritas:

"Trata de que tus emociones no afecten tu juicio. El miedo y la avaricia probablemente son las peores emociones que puedas tener cuando compras y vendes acciones." 

4. Ben Graham: el Einstein del dinero

Muchos conocen al Benjamin Graham inversor, pero pocos conocen su vida fuera de ese mundo. En este post enlisto algunos datos curiosos del padre del value investing, tomados de la biografía The Einstein of Money.

3. Cómo identificar fraudes a simple vista

En nuestro tercer lugar, enlisto algunas cosas sencillas que podemos detectar para saber que estamos ante una compañía fraudulenta, incluyendo un ejemplo. ¡Cuidado con aquellas empresas que prometan ser el próximo Amazon o Google!

2. Por qué leer te hará un mejor inversor

Para festejar el Día Internacional del Libro, entrevisté a varios inversores value del mundo para que me contaran por qué la lectura es muy importante cuando quieres ser inversor. ¡No te pierdas sus respuestas!

1. 4 libros en español sobre el value investing

Y el primer lugar es para.... Este año se publicaron cuatro libros en español sobre el value investing. Una traducción y los demás originales. Entre ellos destaca la autobiografía de Paco Paramés. 


* * * *

P.D. Disfruten lo que queda del 2016 y lo mejor para este 2017. ¡Nos vemos el próximo año! Tal vez...

¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...