10 Posts de Greenbackd que no te puedes perder

Tobias Carlisle & Charles Brandes

Seguramente a estas alturas, todo mundo ha escuchado sobre Tobias Carlisle. Toby -así le dicen de cariño en el mundo value- es una de las figuras más importantes en la actualidad del deep value investing. Autor de tres libros, su libro Deep Value fue el que le entregó esa fama que merece. Pero antes de llegar a ser tan famoso, Toby comenzó como blogger hace casi diez años. En su blog llamado Greenbackd, podemos apreciar sus análisis estilo Graham & Dodd, cosas sobre activismo accionarial, así como otros temas que eventualmente las compiló en sus dos primeros libros. Aunque su blog tiene varios posts interesantes que no incluí aquí, estos son los 10 mejores -a mi criterio-.


1. Contrarian Investment, Extrapolation, and Risk: LSV’s Two-Dimensional Classifications

En este post, Toby resume el paper Contrarian Investment, Extrapolation, and Risk, escrito por Josef Lakonishok, Andrei Shleifer y Robert Vishny’s en 1994. Este paper estudia el comportamiento del valor contable (Book Value) en acciones value vs acciones glamour (growth) en los Estados Unidos. Lee el post, aquí.

2. What Montier’s Painting by Numbers can offer to value investors

Uno de los mejores posts sobre psicología conductual en las inversiones en el sitio. En él, Carlisle coincide con el paper  Painting By Numbers: An Ode To Quant, escrito por James Montier - parte del equipo de asignación de activos de GMO-, donde el británico presenta su tésis sobre cómo las estrategias value cuantitativas superan consistentemente el juicio de los expertos. Lee el post, aquí.

3. Worried about a Crash? Backtests Using Shiller PE to Time The Market (1926 to 2014) Parte I y II

En el post el autor australiano explica cómo utilizar el Shiller PE (CAPE Ratio) puede ser una buena herramienta de valuación para hacer timing en la bolsa y poder salir de manera agresiva o conservadora antes de que algún crac pudiera aparecer. Entra aquí para la parte I y aquí para la segunda parte.

4. How to beat The Little Book That Beats The Market: Redux. Parte I, II y 3

Si todavía no leen Quantitative Value de Carlisle y Gray, entonces revisen estos posts. En ellos, el autor expone la tesis que elaboró junto con Wesley Gray, un inversor quant, sobre el rendimiento de la Fórmula Mágica de Joel Greenblatt. ¿La conclusión? A pesar de que la fórmula vence al mercado, encontraron una mejor fórmula que deja a la Greenblatt muy atrás. Lee la primera parte aquí, aquí la segunda; y aquí la última.

5. New global research on Graham / Shiller Cyclically Adjusted Price Earnings (CAPE) ratio

En este post, Carlisle habla sobre las conclusiones de dos papers diferentes:Value Matters: Predictability of Stock Index Returns, que examina la capacidad del CAPE para predecir el desempeño a largo plazo de la bolsa en varios períodos diferentes en mercados desarrollados. Por el otro lado, está el paper Does the Shiller-PE Work in Emerging Markets?, el cual concluye que el Shiller PE es un indicador confiable de valoración a largo plazo para mercados desarrollados y emergentes. Puedes leer la conclusión de Toby, aquí.

6. Which price ratio best identifies value stocks?

Toby describe cómo el book value-to-market es el indicador value favorito de los académicos. Sin embargo, los problemas que presenta confiar en este ratio son explicados por Carlisle presentando una solución mejor como indicador value que bata al mercado. Lee el post, aquí.

7. Investing Using the Price-to-Earnings Ratio and Earnings Yield (Backtests 1951 to 2013)

Toby enseña dos backtests diferentes utilizando el P/E y Earnings Yield (el inverso del P/E). ¿Cuál es la conclusión? Entra aquí para conocerla.

8. Investing Using Price-to-Book Value Ratio or Book Equity-to-Market Equity Multiple (Backtests 1926 to 2013)

La estacionalidad de las empresas puede afectar sus ganancias y flujos de efectivo. Pero su valor contable (Book Value) es más difícil que presente muchos cambios cuando la empresa cae en problemas temporales. Aquí Toby explica y comprueba por qué el P/B sigue siendo una métrica importante para los value investors.

9. Investing Using Price-to-Cashflow Ratio and Cashflow Yield (Backtests 1951 to 2013)

Todo mundo sabe que Cash is King. En este post Toby explica y comprueba por qué el P/CF (PCF) es una excelente métrica para los value investors. Revisa el post, aquí.

10. Investing Using Dividend Yield (Backtests 1926 to 2013)

En este post Toby explica y comprueba por qué utilizar el dividend yield es una excelente métrica que los value investors deben anteponer ante el P/B y P/CF. Revísalo, aquí

¿Quieres ser el primero en recibir las Noticias Value y el artículo semanal en tu correo? ¡Suscríbete mediante nuestra página o en tu RSS favorito! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...