Glosario



Acción ordinaria o común. (Common stocks [US]; Ordinary shares [UK]). Títulos que representan la propiedad del negocio. Los titulares de acciones ordinarias tienen derecho a elegir al consejo de administración, a recibir dividendos y a repartirse los beneficios generados por la venta de una compañía después de pagar todas sus deudas.



Acciones en circulación. (Outstanding shares). Acciones ordinarias, propiedad de los inversores. No incluyen las acciones propias, pero sí las acciones restringidas, propiedad de los directivos corporativos y del personal interno.



Acciones preferentes. (Preferred stock, preferred shares, preference shares o preferreds). Acciones que dan un dividendo concreto y no otorgan derecho a voto.



Acciones propias. (Treasury stock [US]; Treasury shares [UK]). Acciones ordinarias de la compañía que han sido compradas por la propia compañía. Las acciones propias no dan derecho a voto ni a cobrar dividendos, y no deben incluirse dentro de los cálculos de las acciones circulantes.



Activo. Assets. Algo que es propiedad del negocio y que se espera utilizar para generar ingresos en el futuro.

Activos corrientes o circulantes. Current assets Activos –cosas de valor- que son efectivo o que se espera convertir en efectivo en el plazo de un año. Estos activos se incorporan en el balance general e incluyen el efectivo, los equivalentes en efectivo, las cuentas a cobrar, las existencias y los gastos diferidos.

Activos de capital. Capital asset. Es un tipo de activo que no se vende fácilmente por efectivo durante el curso regular de operaciones de una empresa y generalmente se utiliza para generar ganancias. Ejemplos: Tierra, edificios, maquinaria, etc.



Activos intangibles. Intangible assets Ciertos activos, como patentes y derechos de autor, que no pueden tocarse físicamente, pero sí pueden generar ingresos.


Activos líquidos. Liquid assets. Son aquellos que se convierten fácilmente en efectivo de manera rápida. Para que sean líquidos deben de tener un mercado demandante para que no pierda su valor o solo un parte mínima. La mayoría de acciones, instrumentos del mercado monetario como depósitos bancarios y bonos gubernamentales. El mercado de FOREX es el más líquido de todos porque diarios miles de millones de divisas se negocian haciendo imposible que un individuo influya en la tasa de cambio.

Activos no líquidos. Non-liquid assets. Son aquellos que no se convierten fácilmente en efectivo. Bienes raíces, coleccionables, empresas no cotizadas ya que si un accionista quiere vender sus acciones, tiene que estar buscando alguien interesado en ellas.



Amortización. Amortization Desgaste producido por el uso, en el caso de activos intangibles, y distribución del coste de adquisición entre los años establecidos de disfrute, en el caso de activos intangibles. En ambos casos, el importe del desgaste o de la distribución del coste genera un cargo por amortización sobre el activo correspondiente.



Amortización acumulada. Accumulated amortization. Total de amortización, o descenso en el valor, que se ha aplicado a un activo.

Ampliación de capital. Capital Increase. Es una operación de financiación empresarial que consiste en aumentar el capital contable de una sociedad, es decir, incrementar su capital social y poder financiar nuevas inversiones.

Se puede realizar de tres formas:

1.    Mediante la emisión de acciones nuevas
2.    Aumentando el valor nominal de las acciones ya existentes
3.    Con cargo a los beneficios no distribuidos de la empresa (las reservas), en cuyo caso los accionistas no tendrán que aportar dinero y recibirán acciones liberadas (gratis).



Análisis fundamental. Fundamental Analysis. Es un método para evaluar un valor y encontrar su valor intrínseco, además de analizar todo lo que pueda afectar al valor. Análisis macro y microeconómico, además de factores clave de las compañías, como su condición financiera y la labor de la directiva. El objetivo es comparar el valor intrínseco con el precio del mercado del valor, con el objetivo de saber qué posición se tomara; comprar, vender o mantener. Respecto al análisis fundamental en las compañías, se evalúa la condición financiera de esta a través de los estados financieros.
 

Analista de valores. Security Analyst. Profesional financiero que estudia diferentes industrias y compañías, proporcionando investigaciones y reportes de valoraciones, además de hacer recomendaciones de compra, venta y mantener.


Arbitraje. Arbitrage. Simultaneidad entre la compra y venta de un activo con el objetivo de obtener una ganancia mediante una diferencia en el precio.



Balance general, balance de situación u hoja de balance. Balance sheet o Statement of financial position  Resumen de los activos, las obligaciones y el capital social de una compañía en una fecha concreta, como, por ejemplo, el final del año fiscal.



Beneficios brutos o Utilidad bruta. Gross income o Gross profit. Beneficios brutos sobre las ventas.

Ventas – Costes de Bienes Vendidos = Beneficios brutos.



Beneficio neto, Utilidad neta o ganancias. Net income, Net profit, Net earnings or Bottom lineBeneficios de la compañía después de restar de los ingresos todos los costes, gastos e impuestos.



Beneficios de explotación. Ganancias de la compañía a partir de sus operaciones continuadas. Este importe equivale a los beneficios antes de deducir de ellos los pagos de intereses y el impuesto sobre sociedades. También se conocen como EBIT [Earnings Before Interests and Taxes] (Beneficios antes de intereses e impuestos).

Blue chip stocks. Son las acciones de grandes empresas bien establecidas y sanas financieramente que llevan años operando. Las blue chips comúnmente tienen un capital de mercado de mil millones, y generalmente son líderes de su sector. También pagan dividendos que cada año e incluso décadas van incrementando.



Capital. Equity. Normalmente denominado capital financiero, es el dinero que se invierte en una empresa. También puede significar bienes de capital, los cuales se utilizan para crear artículos y servicios que pueden venderse.


Capital social. Es el dinero que una persona o varias ponen en conjunto para abrir una empresa.

Cartera de inversiones o Portafolio de inversiones. Investment portfolio. Está compuesto por diferentes instrumentos de renta fija y renta variable. Acciones, depósitos a plazo, efectivo, divisas, bonos, bienes raíces, fondos mutuos, etc. A esto se le conoce como diversificación de inversiones. 



Ciclos de altibajos. Cycle of Ups and Downs. La economía para por periodos de alza y baja. Los periodos de alza se caracterizan porque crece la economía, disminuye el desempleo y la inflación, y aumentan los tipos de interés. Los periodos de baja son los que se caracterizan por una contracción de la economía, un aumento del desempleo y unos bajos tipos de interés.



Clasificación AAA. Clasificación máxima que da Standard & Poor’s a una compañía por su sensatez financiera.




Compañía infravalorada. Undervalued company. Compañía que cotiza en el mercado bursátil a un precio inferior al valor del negocio a largo plazo.


Compensation package. Es la suma de los beneficios directos (salario, prestaciones, bonos y comisiones) y de los beneficios indirectos (seguro, planes de pensión y vacaciones) que un empleado recibe de su empleador.

Compra apalancada. Leverage Buyout (LBO). Es la adquisición de una compañía utilizando una gran cantidad de dinero prestado (bonos o préstamos) para llegar al costo de adquisición. En ocasiones, los activos de la compañía que será adquirida se utilizan como garantía para los préstamos adicionales a los activos de la compañía absorbente. El objetivo de esta estrategia es hacer grandes adquisiciones sin utilizar mucho capital. Usualmente en este tipo de situaciones, es un 90% de deuda y un 10% de capital.
 


Comprador a bajo coste. Comprador que adquiere los productos a un precio inferior al de sus competidores.



Conglomerado multinacional. Conglomerate. Empresa con operaciones en diferentes países.

Corporate raider. Es aquel inversor que compra grandes cantidades de acciones de una compañía la cual parece que sus activos están infravalorados. La compra de grandes cantidades de acciones le permitirán al corporate raider tener suficientes derechos a voto, lo cual utilizará para hacer cambios en la directiva de la compañía, incrementando el valor por acción y generar una rentabilidad masiva para él mismo.



Coste de Bienes Vendidos o Costo de ventas. Costs of Good Sold (COGS) Coste del inventario vendido durante un determinado tiempo, o el coste de adquirir artículos en bruto y convertirlos en productos acabados. 


Coste de oportunidad. Opportunity cost. Es la diferencia de rendimiento entre una inversión elejida y una que hayas pasado por alto. Por ejemplo, invertiste en un bono con un rendimiento del 2% en el año. Poniendo tu dinero en el bono, pasaste por alto otra inversión, como una acción que te da un rendimiento del 6% al año. En este ejemplo, tu coste de oportunidad es de 4% (6%-2%).
 



Cuenta de pérdidas y ganancias, Estado de pérdidas, Cuenta de resultados o Estado de resultados. Income Statement, Profit and Loss Statement (P & L Statement), Profit and Loss Account (UK) o Statement of Revenue and Expense (UK) Muestra los ingresos y los gastos de una compañía durante un periodo concreto.



Cuentas a cobrar. Accounts receivable. Dinero que le deben a una compañía por los artículos que ha vendido y que aún no ha cobrado.


Defensive investor. Es aquel inversor que se enfoca principalmente en la seguridad de sus inversiones. Es decir, se preocupa más por no tener pérdidas que por obtener grandes ganancias.


Deuda. Debt Importe que la compañía debe pagar a otros.



Deuda a largo plazo. Long-term debt. Deuda que vence en una fecha más allá del año fiscal en curso.


Diligencia debida. Due diligence (DD). En términos simples, la diligencia debida se refiere al proceso de evaluar una decisión a través de una investigación extensiva y la consideración de todas las posibilidades.



Cuando alguien te dice que deberías hacer tu diligencia debida, es un recordatorio de evitar tomar una decisión apresurada y explorar la situación en detalle.

Dollar-Cost Averaging. Constant Dollar Plan or Pound-Cost Averaging (UK). Invertir la misma cantidad de dinero en acciones en un periodo sin importar el precio de la acción. Cuando las acciones estén más baratas, se adquieren más. Cuando están caras, se adquieren menos.

Dual purpose fund. Es un fondo creado por una empresa de inversión cerrada que ofrece dos tipos de acciones, acciones preferentes y acciones ordinarias.



EBITDA. Beneficios antes de intereses, impuestos y amortización.



Economía empresarial deficiente. Economía empresarial caracterizada por los bajos márgenes. El incremento de las deudas, la reducción de las ventas y las ganancias irregulares.



Elevada carga deudora. Cualquier cúmulo de deudas que pueda causar problemas a la empresa durante los vaivenes de la economía que pueden producirse a largo plazo.



Endeudamiento. Cantidad de deuda que tiene la compañía en relación con el patrimonio neto.


Escisión. Spinoff. Es la creación de una compañía independiente a través de la venta o distribución de nuevas acciones de una compañía existente o división de la compañía madre o matriz. Las escisiones son un tipo de venta de activos. Los negocios que quieren agilizar sus operaciones comúnmente venden una subsidiaria como una escisión que no es productiva.



Estados financieros. Financial Statements. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y estado de flujo de efectivo.

Equivalentes de efectivo. Cash equivalents. Valores de inversiones a corto plazo, con alta calificación crediticia y con alta liquidez. Es parte de las principales clases de activos junto con las acciones y los bonos. Tienen poco riesgo y poco retorno. Incluyen cuentas del Tesoro, certificados bancarios de depósitos y otros instrumentos del mercado de dinero.

Exchange-Traded Fund (ETF). Es un fondo que sigue el paso de un índice, materias primas o un conjunto de activos como un fondo índice, pero se comercializa como acciones en la Bolsa. 




Flujo de efectivo. Cash flow. Cantidad de efectivo generada por la compañía durante un periodo específico. Su seguimiento se realiza en el estado de flujo de efectivo.

Fondos de cobertura. Hedge fund. Es un tipo de fondo de inversión que dispone de un alto grado de libertad en la gestión de su patrimonio. Puede utilizar estrategias de riesgo, apalancamiento, posiciones largas y cortas en mercados locales como internacionales con el objetivo de obtener grandes retornos. Búsqueda de alfa, poca liquidez, están domiciliados en paraísos fiscales.



Fondo de comercio. Goodwill Valor superior de un activo en relación con el valor que aparece en los libros.

Fondos de inversión. Mutual fund. Es una sociedad de inversión en la cual los inversores invierten en grupo con el propósito de invertir en un portafolio con acciones, bonos, instrumentos bursátiles y activos similares. Son operados por gestores profesionales, quienes invierten el capital e intentan producir ganancias para los inversores. La ventaja de este tipo de fondos es que le dan una oportunidad para invertir a aquellas personas que no tienen mucho capital.

Fondos índice. Index fund. Es un esquema de inversión colectivo con un portafolio construido para replicar o seguir el comportamiento de un índice bursátil, tales como el S&P 500. Sus comisiones son inferiores al resto de fondos de inversión de renta variable.



Formar parte de la vida del consumidor. Lo mismo que tener un producto con una marca comercial. Cuando el consumidor tiene una necesidad en particular siempre piensa en ese producto.



Ganancias anuales irregulares. Son aquellas que no muestran consistencia y suelen indicar que la empresa carece de una ventaja competitiva duradera.



Gasto en investigación y desarrollo. Research & Development (R&D). Cantidad de dinero que una compañía dedica, durante un periodo concreto, a la producción y la mejor de productos nuevos.



Gasto financiero. Interest expense. Cantidad de dinero que paga una compañía en concepto de intereses por su deuda a largo y a corto plazo.



Gastos de capital. Cantidad de dinero que gasta la compañía cada año en la construcción de infraestructuras nuevas o en la modernización de las antiguas.



Gastos de explotación o Gastos operacionales. Operating expenses (OPEX). Costes de funcionamiento del negocio que no están directamente vinculados a los costes de producción de los productos de la compañía.



Gastos de ventas, generales y administrativos. Selling, General & Administrative (SG&A). Gastos por estos conceptos, que incluyen los gastos por las ventas directas e indirectas y todos los gastos generales y administrativos en los que incurre una compañía durante el periodo contable. Estos gastos incluyen los salarios de los directivos, la publicidad, los gastos de viajes, los honorarios legales, las comisiones, las nóminas y similares.



Gastos diferidos. Activo corriente que representa un gasto que ya se pagó anteriormente o al principio del periodo contable durante el cual se recibirá el beneficio generado por este gasto.

Gazelle company. Empresas de alto crecimiento que incrementan sus ganancias por lo menos un 20% anual por cuatro o más años, iniciando de una base de ganancias de al menos $1 millón. Se caracterizan por su rápido ritmo de crecimiento, sin importar su tamaño. Pueden ser desde pequeñas empresas hasta grandes corporativos. 


Gestor de portafolio. Portfolio manager. Es aquella persona o personas responsables de invertir los activos de un fondo o de un ETF, implementando estrategias de inversión y manejando el día a día del portafolio.
 

Greenmail. Se refiere a la cantidad de dinero que una compañía objetivo le paga a un corporate raider para que este no la absorba. Lo hace a través de la recompra de las acciones al corporate raider a través de precios inflados. Una vez que el inversor acepta, también acepta parar la absorción así como no volver a comprar acciones de esa empresa en varios años.

High-grade bond. Bonos calificados por S & P con un rating de AAA o AA.



Industria sumamente competitiva. Cualquier industria en la que las empresas compiten exclusivamente basándose en los precios de sus productos.



Ingresos (revenue). Dinero recibido o que debe cobrarse por la venta de los productos o los servicios de la compañía.


Insolvencia. Insolvency. Es la incapacidad de una empresa o persona de hacer frente a su obligaciones financieras con sus acreedores, llevando a acciones legales e las cuales los acreedores podrán liquidar los activos para que sus deudores paguen.


Inventario. Productos de una empresa que están finalizados o en fase de finalización para poder ser vendidos a los clientes.


Inversor activista. Activist investor. Es aquel inversor o grupo de inversores que compran grandes cantidades de acciones de una compañía para obtener un puesto en el consejo de administración con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa. Si la compañía está mal gestionada, tiene costos excesivos, se vuelve objetivo de los inversores activistas; logrando estos que la compañía genere más valor y rentabilidad. Fondos de capital privado, fondos de cobertura e individuos muy ricos se vuelven inversores activistas.


Inversor institucional. Institutional Investor. Es aquella persona u organización que invierten con grandes cantidades de dinero que proviene de terceros. Pueden ser las aseguradoras, bancos, fondos de cobertura y de inversión, además de los fondos para el retiro. Debido a las grandes cantidades de dinero que manejan, pueden invertir en compañías a tal grado de poder tomar decisiones respecto a la directiva de estas.
 

Inversor particular. Individual investor, retail investor or small investor. Son aquellos inversores que compran y venden valores para su cuenta personal, y no representan a ninguna compañía u organización. Invierten con menor cantidad de dinero a diferencia de los inversores institucionales.
 

January Effect. Incremento en las acciones en su precio durante el mes de enero. Esta recuperación del mercado se atribuye al incremento de compras, seguido de la caída de precios que típicamente ocurren en diciembre cuando los inversores buscan crear pérdidas en los impuestos para compensar ganancias de capital. 


Last Fiscal Year (LFY). Son los 12 meses más recientes en un periodo contable que un negocio utiliza cuando determinará su desempeño financiero anual.

Los analistas y la directiva con frecuencia utilizarán figuras y métricas del último año fiscal de una compañía, con el objetivo de pronosticar si el desempeño del negocio o no, lo hará mejor que el año pasado.


Liquidator. Es una persona o entidad que liquida algo. Estos hacen presencia cuando una compañía cae en bancarrota. Una de las funciones principales de los liquidadores es defenderse de las demandas. Otras de sus funciones son cobrar las cuentas, pagar las deudas y terminar otros aspectos de la bancarrota.
 


Locus de control. Término utilizado en psicología para definir hasta qué punto una persona cree que puede controlar los hechos que afectan su vida.



Margen de beneficio. Operating margin. Los beneficios netos divididos por los ingresos y luego multiplicados por el 100%. Un reducido margen de beneficios indica un escaso margen de seguridad; es decir, un elevado riesgo de que una reducción de las ventas acabe con los beneficios y se conviertan en pérdida neta.



Margen bruto. Ganancias por la venta de productos. Es el importe total de ventas menos el coste de ventas.



Regresión a la media. Mean reversion. Es una teoría que sugiere que los precios y rendimientos eventualmente retrocederán hacia la media o promedio. Esta media o promedio puede ser el promedio histórico del precio o del rendimiento u otro relevante promedio tal como el crecimiento en la economía o el rendimiento promedio de una industria.


Negocio mediocre. Commodity Business. Compañía que no tiene ninguna ventaja competitiva duradera y que se ve sometida a unas grandes presiones por parte de la competencia.

Net Current Asset Value (NCAV). Current assets - total liabilities. Esta fórmula ofrece un margen de seguridad adicional contra el book value. La fórmula solo valora los activos corrientes (current assets) e ignora todos los activos fijos (Fixed assets) y los activos intangibles (intangible assets), como los edificios, maquinaria, fuerza de trabajo, etc.



Obligación. Título que representa deuda a largo plazo.

Odd Lotter. Es un inversor que adquiere acciones o valores en pequeñas o inusuales cantidades. Las acciones normalmente se negocian en cantidades de 100, conocidos como round lot o board lot. Comunmente lo adquieren los inversores particulares. 

Open-End Fund. Es un tipo de fondo mutualista que no tiene restricciones en la cantidad de acciones que el fondo emitirá. Si la demanda es lo suficientemente alta, el fondo seguirá emitiendo acciones sin importar cuántos inversores estén interesados. También recompran las acciones cuando los inversores las quieren vender. La mayoría de los fondos mutualistas son abiertos. Mediante continua venta y recompra de acciones, estos fondos proveen a los inversores un vehículo de inversión útil y conveniente.



Pasivo corriente. Current Liabilitie. Dinero que debe pagarse en el plazo de un año.



Patrimonio neto, Capital contable o Fondos propios. Stockholder's Equity, Shareholder's Equity or Owner's Equity. Valor neto del negocio. Los activos totales menos los pasivos totales nos dan el patrimonio neto.


Poison pill. Estrategia que usan las compañías para desalentar a las absorciones hostiles. Con esta estrategia, la compañía en la mira hace que sus acciones sean menos atractivas para el inversor o inversores que quieren absorber la compañía. Existen dos tipos:



1.      Flip-in: la cual permite a los accionistas existentes (excepto al adquiridor) comprar más acciones con un descuento, logrando que los inversores obtengan ganancias de forma instantánea, logrando que se diluyan las acciones del adquiridor. Este hace que la absorción se vuelva más difícil y cara.



2.     Flip-over: permite a los accionistas comprar las acciones del adquiridor a un precio con descuento después de la fusión.
 


Porcentaje de crecimiento anual compuesto. Porcentaje de crecimiento anual de una determinada cantidad de dinero durante una serie de años. Se capitaliza porque los beneficios obtenidos se añaden a la cantidad acordada de tal manquera que está sigue aumentando, el porcentaje anual de crecimiento es el porcentaje anual de crecimiento compuesto.

Price-to-Book Ratio. Se utiliza para comparar el valor de mercado de una acción con su valor en libros.
P/B Ratio = current stock Price / total assets – intangible assets – liabilities = book value

P/B Ratio = current stock price / book value



Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Generally Accepted Accounting Principles (GAAP). Es la regla general para principios de contabilidad, procedimientos y estándares que las compañías deben utilizar para elaborar sus estados financieros. Los PCGA se imponen a las compañías para que los inversores tengan un mínimo nivel de consistencia cuando utilizan los estados financieros al momento de analizarlos para propósitos de inversión.
 



Producto con marca comercial. Producto cuyo nombre siempre acude nuestra memoria cuando sentimos una necesidad en particular o que, como dice Warren Buffett, “forma parte de nuestra vida”. Los productos con marca comercial son minas de oro y tienen un tratamiento especial cuando los consumidores van de compras.

Proxy fight or Proxy battle. Es cuando un grupo de accionistas es persuadido para unirse a un accionista mayoritario y ganar suficiente poder para ganar un voto corporativo. Este término se utiliza en las absorciones (takeovers). El objetivo es sacar a la directiva para que la absorción sea más fácil.



Planta de producción y equipamiento. Cuando los productos cambian, las empresas tienen que modificar sus plantas de producción y equipamiento para poder fabricar los nuevos productos. Eso, por supuesto, cuesta mucho y reduce el capital de adquisición y otras formas de expansión empresarial.



Recesión. Nombre que recibe una contracción de la economía de una nación o una empresa. Durante el periodo de recesión descienden el empleo, los gastos de inversión, los ingresos domésticos, los beneficios empresariales y los precios de mercado.


Reestructuración. Turnaround. Es la recuperación financiera de una compañía que ha dado resultados mediocres por un largo periodo de tiempo. Para hacer una reestructuración, la compañía debe de identificar y conocer los problemas, considerar cambios en la directiva, desarrollar e implementar nuevas estrategias para resolver los problemas. En algunos casos, la mejor estrategia es eliminar las pérdidas mediante la liquidación de la compañía en vez de tratar de reestructurarla.



Algunas características de compañías con problemas que necesiten ser reestructuradas, incluyen: ingresos que no cubren los gastos, la incapacidad de pago a los acreedores, recorte de salario a los directivos y la caída del precio de la cotización.



Rentabilidad financiera. Beneficio neto de una compañía dividido por su patrimonio neto.

Rendimiento. Yield. Es el beneficio que produce una inversión. Se refiere al interés o los dividendos que son pagados de un valor y se expresan anualmente en porcentaje sobre el costo de la inversión, el valor de mercado o su valor nominal.



Reservas. Beneficios netos acumulados del negocio que no se han repartido en forma de dividendos.



Rotación de existencias. Ratio financiero utilizado para mostrar el número de veces que una empresa ha vendido su inventario durante un año.

Sector fund. Un mutual fund, ETF o close-end fund que invierten exclusivamente en empresas que operan en una industria o sector en particular. 

Selling short (Shorting). Cuando apuestas a que una acción bajará en vez de ir a la alza. Adquieres prestadas acciones de alguien más, después vendes las acciones y finalmente, las repones con las acciones que comprarás después. Si las acciones caen podrás comprar las de reemplazo a un precio bajo. Sin embargo, si van a la alza, tus pérdidas potenciales serán ilimitadas.



Test de beneficio bruto. Porcentaje de beneficio total por las ventas. Cuanto mayor sea, mejor. Las empresas con una ventaja competitiva duradera suelen tener unos elevados márgenes de beneficio.


Trailing Twelve Months (TTM). Last Twelve Months (LTM). Es el periodo de tiempo de los últimos 12 meses utilizado para informar sobre cifras financieras. Los analistas lo utilizan para medir el desempeño económico de la compañía y para analizar los datos del último año. No se debe de confundir con Last Fiscal Year (LFY).


Utility Stocks. Son aquellas acciones pertenecientes a empresas del sector de utilidades, como el agua, comunicaciones, energía y otras industrias de infraestructura claves.
Es una buena inversión para aquellos que tienen aversión al riesgo y están buscando crear ingresos pasivos a través de dividendos confiables.
 


Valor contable. Todos los activos de la compañía menos todos los pasivos. Si dividimos este valor por el número de acciones en circulación, obtendremos el valor contable por acción.

Valor en libros. Book value, Net book value or Net asset value (UK). Es el valor de un activo en la hoja de balance. Para calcularlo: assets - liabilities
NET ASSET VALUE =  Total assets – intangible assets - liabilities.

Comparando la empresa con el valor de mercado, el book value puede decir si una acción está barata o está cara.

Valor liquidativo. Liquidation value. Es el valor de los activos tangibles de una compañía si esta se declara en bancarrota. Los activos incluyen bienes raíces, equipo, inventario y muebles. No se incluyen los activos intangibles.

Valor nominal. Nominal value. Es el valor de las acciones en el momento de emisión, o el resultante de cualquier operación posterior de ampliación o reducción nominal, y es el resultado de dividir el capital social de la empresa entre el número de acciones.



Ventaja competitiva. Una superioridad sobre la competencia que permite que la compañía gane más dinero.



Ventaja competitiva duradera. Durable competitive advantage. Ventaja competitiva sobre la competencia que puede mantenerse a largo plazo.

White knight. Es un individuo o compañía que adquiere una corporación que está a punto de ser absorbida por un corporate raider. A diferencia de una adquisición hostil, en el escenario del white knight la directiva de la compañía se mantiene y los inversores reciben una mejor compensación por sus acciones.


Working capital. Este ratio indica si una empresa tiene suficientes activos a corto plazo para cubrir su deuda a corto plazo. Su fórmula es:
Working capital = current assets – current liabilities

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...