Acerca

BIENVENIDA
Learning Value es un sitio mexicano que surgió mediante la escasa información sobre el value investing en Latinoamérica. La mayoría de sitios que hablan de esta estrategia de inversión están en inglés, además de que los pocos que existen en castellano, la mayoría proviene de España. Y es lógico, ya que allá es más popular la filosofía value que en Latinoamérica.

En México, 0.35 de cada 100 personas invierte en bolsa, a diferencia de EUA; donde 60 de cada 100 habitantes lo hace. Es decir, en México solamente invertimos en bolsa el 0.20% de la población. Esto es un dato alarmante a pesar de los esfuerzos que existen desde hace años en conjunto de la iniciativa privada y pública por exponer y enseñar a la población sobre finanzas personales.

En Learning Value, nos subimos al autobús para enseñarle a aquellas personas que quieran
aprender a invertir de manera individual, mediante el value investing.

Después de hacer un análisis exhaustivo de diferentes sitios sobre la temática, nos dimos cuenta
que la mayoría de sitios habla sobre los mismos temas. Siempre. O casi siempre. Vemos artículos sobre Warren Buffett, Charlie Munger, Peter Lynch, entre otros inversores value populares. En Learning Value no lo haremos. No nos malinterpreten; Buffett, Munger y Lynch son los más grandes, pero no son los únicos. Esto no quiere decir que no hablaremos de ellos, que sí lo haremos; pero no serán nuestra línea principal editorial.

Hablaremos de lo básico del value investing, tanto de forma cuantitativa como cualitativa; biografías
de inversores value, de todo tipo; los tipos de value investing, entre otros títulos dentro de esta maravillosa estrategia de inversión.

¿Qué es el value investing?
Existen tantas definiciones y varios tipos de esta estrategia, pero es comprar un activo que vale $1 por 50 centavos. Olvida los futuros, divisas y commodities; en el value investing invertirás en compañías, y tu mentalidad será como si fueras dueño de ellas (empresario). Así es. Tendrás una parte de propiedad de aquellas compañías en las que decidas invertir, y por lo tanto decidirás actuar como si fueras el único dueño. Ya sea buscando que sigan generando ganancias y sigan siendo atractivas al largo plazo (Buffett-Munger-Lynch), o en aquellas compañías que son pésimas y que nadie quiere invertir en ellas (deep value).

MISIÓN
 Difundir el value investing como estrategia de inversión para aquellos hispanohablantes que estén interesados en aprender a invertir de forma individual.

VISIÓN
Ser el medio digital por excelencia que divulge el value investing en México y el resto de Latinoamérica.

EQUIPO
Brian Flores, CFA, tiene años de experiencia como analista de renta variable, pero su verdadera pasión es el value investing. Ha colaborado en sitios como Old School Value, Guru Focus y Seeking Alpha. Seguramente lo conoces por su blog personal: Hablemos de Finanzas. Puedes conocer más de él aquí.

Ezra Crangle, tiene años de experiencia como editor de medios offline & online. Ha colaborado en sitios como The Manual of Ideas, Academia de Inversión, entre otros. Su verdadera pasión es el value investing. Seguramente lo conoces por su blog personal: The Tax Haven. Puedes conocer más de él aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...